En defensa de su piloto. El jefe de Williams, James Vowles, defendió a Franco Colapinto tras el accidente en la clasificación del Gran Premio de Las Vegas. En un video de la escudería, el ingeniero explicó las razones detrás del choque, atribuyendo la responsabilidad al equipo. 

Según Vowles, Colapinto perdió carga aerodinámica al estar cerca de otro coche y, al intentar recuperar tiempo, terminó contra el muro. “Normalmente somos muy buenos dejando huecos... No hubo una comunicación suficientemente clara por ambas partes para hacerlo bien”, reconoció.  

El impacto fue de 50 G, una fuerza enorme para cualquier persona. En ese sentido, Vowles detalló que el piloto fue evaluado en el centro médico, descansó adecuadamente y fue autorizado a competir al día siguiente. 

“No se puede correr con una conmoción cerebral. Obviamente tienes que cuidar a tus pilotos en esa circunstancia”, dijo Vowles. 

Sobre el futuro inmediato, Vowles anticipó las dos carreras restantes, incluida la sprint en Qatar, que presentará condiciones distintas debido a las temperaturas más bajas y cambios en la pista podría ser  una oportunidad de aprendizaje para Colapinto.

Vowles se refirió al rendimiento del equipo

Respecto al rendimiento del equipo, Vowles expresó su frustración por el penúltimo lugar en el Campeonato de Constructores, pero destacó la dedicación de todo el personal. “El equipo trabaja todas las horas del día... hicieron un trabajo enorme con las reparaciones después de Brasil para que los dos coches estuvieran listos en Las Vegas”, aseguró el jefe de Williams.